Kontsumitzaileen Informaziorako Udal Bulegoa
- Responsable: Ainhoa Orrantia Balado
- Teléfono: 616 647 835
- Correo electrónico: kontsumoa@tolosaldea.eus
- Atención ciudadana en Ibarra: Jueves, 9:00-14:00. En en Ayuntamiento de Ibarra
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tolosaldea (OMIC), puesta en marcha en marzo de 2003, gestionada por Tolosaldea Garatzen, S.A., ofrece servicio a toda Tolosaldea (28 municipios: Abaltzisketa, Aduna, Albiztur, Alkiza, Altzo, Alegia, Anoeta, Amezketa, Asteasu, Baliarrain, Belauntza, Berastegi, Berrobi,
Bidegoian, Elduain, Gaztelu, Hernialde, Ibarra, Ikaztegieta, Irura, Larraul, Leaburu, Lizartza, Orendain, Orexa, Tolosa, Villabona y Zizurkil).
Se trata de un servicio gratuito de atención directa personalizada con cita previa. Cualquier ciudadano de la comarca puede acudir a ella cuando tenga algún problema o duda en materia de consumo y como consumidor y/o usuario final (es decir, si lo hace como usuario final en la compra de bienes y/o utilización de servicios, no si los compra o utiliza para integrarse en cualquier proceso de producción, comercialización o prestación de servicios).
Funciones y servicios de la oficina:
Información y asesoramiento
Protección de los intereses de las personas consumidoras y usuarias
Formación
Atención a consultas
Mediación entre las partes en conflicto
Gestión de quejas, denuncias y reclamaciones
INFORMACIÓN SOBRE LA OFICINA