Noticias
Atrás

A partir del 1 de octubre comenzarán los aparcamientos de 20 minutos en dos zonas de la calle Euskal Herria

Los usuarios deben sacar el ticket y también los que tengan la tarjeta de residentes

30·09·2020


La nueva ordenanza reguladora de la OTA que entra en vigor este 1 de Octubre, ha permitido establecer dos zonas de estacionamiento corto en la calle Euskal Herria para así garantizar la rotación de vehículos y ciudadanos. De este modo, se ofrece a los ciudadanos un aparcamiento gratuito y rapido para realizar compras ligeras y al ser de 20 minutos, se facilitarán cambios de vehículos con frecuencia. Esta medida, que entrará en vigor a partir de este jueves, es un paso más del Ayuntamiento en promover el comercio de Ibarra.
El tiempo de estacionamiento será de 20 minutos y aunque sea gratuito, los usuarios deberán sacar el ticket para garantizar que los intervalos de tiempo sean rápidos. El ticket, también lo tendrán que sacar los que tengan la tarjeta de residente.
Estos aparcamientos de 20 minutos se han situado a la altura de los números 12 ABCDE y 37,39 y 41 de la calle Euskal Herria. Estas zonas están diferenciadas del resto de aparcamientos por las marcas en el suelo que ponen 20'.


En cuanto al resto de aparcamientos, y cabe destacar que tambiém en la zona en frente del Ambulatorio, y con el objetivo también en estas de fomentar el comercio, los primeros 20 minutos serán gratuitos también en estas zonas. Habrá que sacar el ticket, pero la máquina facilitará que los primeros 20 minutos de estancia sean gratuitos. En estos aparcamientos los residentes no tendrán que sacar el ticket, por lo que los residentes sólo tendrán que sacar el ticket en las zonas de estacionamiento de 20 minutos.