Noticias
Atrás

Gipuzkoako Urak llevará a cabo obras de abastecimiento de agua y saneamiento en las próximas semanas

Hoy comienzan las obras en la calle Arantzazuko Ama y después actuarán en el barrio Uzturre

05·10·2020


Gipuzkoako Urak comenzará hoy, 29 de septiembre, las obras de abastecimiento de agua y saneamiento y durante los próximos meses estará en la localidad realizando los trabajos necesarios.

Gipuzkoako Urak antes ya llevó a cabo las obras de abastecimiento y saneamiento, en una primera fase, desde Molpoido hasta la bajada de Otarre. La segunda fase, se prevé que se prolongará durante 16 semanas. Ante la obsolescencia de las tuberías y las fuertes pérdidas de agua, Gipuzkoako Urak ha decidido ejecutar las obras, que serán llevadas a cabo por la empresa Etxaide.

Aunque trataremos de causar las menores molestias posibles a la ciudadanía, durante el tiempo que duren los trabajos tendremos que adecuarnos.

Comenzarán, por tanto, hoy por el trabajo más pequeño de esta segunda fase. Este se ubicará en la calle Arantzazuko Ama. Se trata del cambio de tubería y se prevé un trabajo de 3 semanas. Los ciudadanos podrán acceder a sus portales. Sin embargo, el bidegorri que viene de Azkue se cerrará para llevar a cabo las obras.

Posteriormente los trabajos se ubicarán en el barrio de Uzturre y estos serán los más largos. Los trabajos anteriores finalizaron en la bajada de Otarre y desde ahí comenzarán: pasarán una nueva tubería desde el puente junto al caserío Arane, pasando por Montes e Ibategi, hasta la calle Euskal Herria. Cuando se asfaltó el barrio de Uzturre se dejó sin hacer este tramo y ahora al finalizar las obras el Ayuntamiento finalizará los trabajos de asfaltado.

La plazoleta existente hacia el río se destinará a tener los materiales de obra y los aparcamientos de Uzturre 1 e Ibaigain 6 estarán condicionados durante el tiempo que duren los trabajos. En el tramo de Euskal Herria 53 y Argindegi 1, intentaremos generar el menor impacto posible.

Así pues, dado que se prevé que las obras que llevará a cabo Gipuzkoako Urak sean largas, queremos pedir a la ciudadanía disculpas por las molestias y agradecer su paciencia.