Noticias
Atrás

¿Conoces algún punto oscuro? ¡Comunícaselo al ayuntamiento!

Si te parece que falta luz en alguna zona del pueblo, escribe un mensaje a ingurugiroa@ibarra.eus o llama al 943 67 11 38.

15·02·2022


¿Conoces algún punto oscuro a tu alrededor? ¿Te parece que falta luz en alguna zona del pueblo? Si es así, escribe un mensaje a ingurugiroa@ibarra.eus o llama al 943 67 11 38.

El Ayuntamiento lleva varios años realizando esta labor, en concreto, colocando alumbrado urbano donde no había luz y añadiendo o adaptando farolas en las zonas donde no había suficiente luz. De todas formas, es consciente de que no llega a percibir todos y cada uno de los puntos oscuros de la localidad y anima a la ciudadanía a colaborar con el objetivo de que la labor sea lo más eficaz posible. Por lo tanto, si te parece que hay una zona oscura en tu alrededor, comunícalo al ayuntamiento.

Precisamente en el Ayuntamiento se lleva abordando el tema desde 2017, y en ese año se introdujeron los primeros cambios: se cambió la iluminación de la calle Beko-bide y se colocaron farolas de mayor altura para tener mejor luz. La iluminación de este primer espacio fue solicitada por un ciudadano, y desde ahí comenzó el proyecto. Ese es el carácter colaborativo que el ayuntamiento quiere mantener en la actualidad, motivo por el que ha renovado su llamamiento a la participación.

Desde el inicio de la tarea se han identificado e iluminado otros espacios oscuros como:

  • La vía pública que se recuperó detras del número 8 de la calle Emeterio Arrese.
  • En la calle Emeterio Arrese la zona de escaleras y garajes inferiores comprendidos entre los números 9 y 11.
  • Zona lateral del número 4 del barrio de Zaldune.
  • La iluminación entre los números 35 y 37 de la calle Euskal Herria no era suficiente y se colocaron más luces.
  • Zona trasera de los números 42 y 44 de la calle Euskal Herria.
  • Camino entre la ikastola y el caserío Egi.
  • Túnel en el barrio Apaiz-Erreka nº 15.
  • Se identificó por la falta de luz como especialmente peligroso el tramo que va desde el barrio de Argindegi a la casa Ibarburubide, para remediarlo se colocó un alumbrado público entre ambos puntos.