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Atrás El periodo de inscripción de Oporretan Euskaraz será del 31 de marzo al 11 de abril

La matrícula podrá realizarse online y presencial

28·03·2025


La matrícula podrá realizarse  online y presencial. Al impreso de solicitud se acompañará fotografía, tarjeta sanitaria y justificante bancario de la cuenta corriente para el cobro del precio público.

El Ayuntamiento de Ibarra ha organizado las colonias de verano Oporretan Euskaraz  2025 en la localidad durante el verano de este año, con el fin de que los menores de la localidad puedan disfrutar de su ocio en euskera y con sus amigos/as. Se ofrecerá un servicio dirigido a niños y niñas de 2 a 10 años (HH2 a LH4 2022-2015) y podrán disfrutar de diferentes actividades desde el 30 de junio hasta el 24 de julio, de 9:00 a 13:00 horas.

Inscripción: del 31 de marzo al 11 de abril

Para quienes deseen participar en el mismo, el plazo de matrícula se abrirá el 31 de marzo y permanecerá abierto hasta el 11 de abril. La matrícula podrá realizarse tanto on-line como presencialmente. La inscripción on-line se podrá realizar en la web municipal www.ibarra.eus y presencialmente en el local de Txiribitu Aisialdi Taldea (Arantzazu, 4) el día 10 de abril en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas. Ese día se os ayudará a realizar la matrícula y se darán las explicaciones oportunas.

Además, recibirán las fichas de inscripción cumplimentadas y la documentación en el Centro Cultural y en el Ayuntamiento dentro del plazo de matriculación.

Documentación a presentar

Pago

Un/a niño/a: 65,83 €

Dos niños/as: 96,54 €

Tres o más niños/as:  122,89 €

 

Reunión de  tutores

Antes del comienzo de las colonias de verano, el día 12 de junio a las 19:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, se celebrará una reunión con los padres y madres o tutores de los niños y niñas que vayan a participar en la acción.

Criterios de adjudicación de plazas

Las colonias abiertas de vacaciones en euskera tienen plazas para 90 niños y niñas. Si hubiera más solicitudes que plazas, se utilizarán los siguientes criterios para la adjudicación de las plazas:

1. Tendrán cabida los niños y niñas vulnerables de Ibarra.

2. Tras la ocupación de la plaza por chicos y chicas vulnerables, en caso de existir plazas, tendrán prioridad los niños y niñas de Ibarra.

No obstante, si no hubiera plazas para todos los niños y niñas de  Ibarra, se agruparán los inscritos por edades y se realizará un sorteo en los grupos con superávit. El sorteo se realizará el 28 de mayo de 2025. Con los chicos y chicas que quedarían fuera se hará lista de espera. El orden se establecerá por sorteo.

3. Una vez incluidos los niños y niñas de Ibarra, si existieran plazas, se cubrirá con los niños y niñas de otras localidades por edades y por orden de inscripción.

En caso de que en algunas franjas de edad en las que todos los preferentes consiguen plaza y, aun y todo,  quedaran plazas libre,  se podían incluir los chicos y chicas que no son de Ibarra.