Noticias
Atrás

Medidas de prevención adoptadas por el coronavirus

El Ayuntamiento ha creado una mesa para tomas estas medidas

13·03·2020


Teniendo en cuenta las recomendaciones que el departamento de Salud Pública ha adoptado ante esta situación epidemiológica el Ayuntamiendo de Ibarra durante el día de ayer formó una mesa de trabajo. Teniendo en cuenta, que se prevé evolucionar hacia un escenario que contenga de una forma obligada la epidemia causada por el denominado COVID-19, y que es conveniente adoptar dichas medidas en aplicación del principio de prudencia. El Ayuntamiendo ha tomado las siguientes medidas que entraran en vigor el 13 de marzo de 2020 y se mantendrán hasta que el Ayuntamiento adopte otras medidas.

 

- El Ibarra Martxan de ayer se canceló y así seguirá hasta nuevo aviso y el edficio Bizi Nahi esta cerrado a sus usuarios porque además están haciendo obras.

 

- Los edificios mencionados a continuación quedan cerrados para uso público, y en ellos no se podrá llevar a cabo ninguna actividad.

Casa de Cultura

Polideportivo

Txontxo

Todos los locales municipales cedidos a los agentes locales.

 

- Suspender las reuniones convocadas para el 17 de marzo de 2020 con las personas mayores de 65 años, y la convocada con los vecinos y vecinas de la calle Euskal Herria 1-17.

 

- Servicios en edificios municipales:

 

a. Servicio de atención al ciudadano: Se deberá seguir el protocolo de limpieza del COVID-19. Horario de atención: de 8:00 a 14:00.

b. Servicios sociales: Se priorizará la atención por teléfono. En los casos de atención presencial, se deberá seguir el protocolo de limpieza del COVID-19 .

c. Otros servicios municipales: Se priorizará el servicio por teléfono. La atención presencial será mediante el servicio de atención al ciudadano.

 

El Ayuntamiendo de Ibarra recomienda a sus habitantes que sigan las recomendaciones del Departamento de Salud