Publicador de contenidos

Igande honetan egingo dute Ibarrako XXIII. azoka

Hemos entrado en septiembre y tenemos el mercado de Ibarra llamando a la puerta.

11·09·2023


El próximo domingo 17 se celebrará la XXIII Feria de Ibarra. La iniciativa está organizada por la sociedad Hauspoa y este año tendrá lugar en diferentes zonas de la localidad, desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 del mediodía. El domingo se podrán ver los puestos de alimentación, artesanal y exposición, y la mayoría de los postores serán de la comarca, más de 30 puestos.

La feria contará con cuatro concursos: por un lado, el XVII Concurso de Piparra de Ibarra. Concurso Gastronómico y V Concurso Gastronómico de Gilda, a cargo de la sociedad Xepla; y por otro lado, el XXV Concurso Gastronómico de Tolosaldea y por último el concurso de miel organizado por la Asociación de Apicultores de Gipuzkoa.

Estos son los espacios y el resumen de los actos que se celebrarán en ellos:

Plaza de Ibarra:
- Ganado regional: aves, vacas, terneros, cabras, ponis, etc. estarán expuestos.

En la zona de Arane iturria:
- Podremos degustar talo y sidra de la mano de la ikastola Uzturpe.
- A las 11:30 haremos un taller de chocolate de la mano de Rafa Gorrotxategi con chavales de entre 8 y 12 años.

Camino de Emeterio Arrese:
- los artistas locales, los miembros de los cursos que se realizan en la Casa de Cultura, nos expondrán sus trabajos, también trabajan: pintura, molienda y muebles renovados. También habrá pintado cuerpo

En la plaza Emeterio Arrese:
- Tendremos artesanos y alimentos autóctonos. Más de 30 puestos.
- Los miembros de la sociedad Xepla pondrán la txosna y darán la oportunidad de comer pipar fresco asado. Este año también nos ha ofrecido pintxos de chorizo
- Edición XXV. del Concurso de miel de Tolosaldea

Y, en el frontón Erraketistak:
- Concurso gastronómico de piparra de Ibarra organizado por Xepla elkartea. El del pintxo tiene el XVII y el de Gildarena el V. Rendiremos un pequeño homenaje a dos excelentes cocineros que durante años han trabajado como jurado, Matías Gorrotxategi e Hilario Arbelaitz. Eso sí, previa actuación judicial.

La asociación Hauspoa reivindica que este año han seguido apostando por la producción ecológica y sostenible, así como por la artesanía local.