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Atrás En Ibarra se inicia próximamente el proceso de adjudicación de 11 viviendas de protección pública y 7 viviendas de protección pública tasada municipal

Aún no está abierto el plazo de presentación de solicitudes para el sorteo de las listas, comenzará después de las navidades. No se podrán presentar solicitudes hasta la apertura del plazo. Estas viviendas se entregarán en 2027, pero en breve se iniciará el proceso de presentación de solicitudes. Tendrán prioridad las personas vinculadas a Ibarra por empadronamiento o trabajo en el mismo.

04·12·2024


 La promoción de viviendas en 1.1 Gurutzeaga está destinada a la adjudicación de 11 viviendas de protección pública general y 7 viviendas tasadas municipales, en la parcela de edificación iniciada por Aype Zerbitzuak S.L.

El Ayuntamiento de Ibarra ha suscrito un convenio con la promotora Aype Zerbitzuak S.L. con el fin de iniciar el proceso de adjudicación en propiedad de las 18 viviendas de protección pública- garajes y trasteros incluidos- y en especial para dar prioridad a los ibartarras.

Bases y solicitudes

El Ayuntamiento de Ibarra ha aprobado las bases  que se publicarán tras la Navidad en el Boletín Oficial de Gipuzkoa. El plazo de presentación de solicitudes  será de 15 días hábiles y se iniciará el día siguiente al de su publicación. El plazo finalizará a las 14:00 horas del último día hábil.

En caso de que el último día sea festivo o domingo, el plazo concluirá el primer día hábil siguiente. No obstante, cuando se publique la convocatoria, el ayuntamiento hará constar en su página web la fecha límite.

Las solicitudes deberán presentarse por registro de entrada del Ayuntamiento de Ibarra de forma presencial o por tramitación on line.

Las solicitudes presentadas en el registro municipal- una vez verificado el requisito de empadronamiento  presente o pasado en el municipio por  parte el Ayuntamiento de Ibarra- serán remitidas a las oficinas de Aype Zerbitzuak S.L. para que el promotor analice el resto de condiciones de las solicitudes.

Condiciones generales de participación.

En resumen son los siguientes (Ver detalle en las bases):

  • Encontrarse en situación de necesidad de vivienda. Requisito de carencia de vivienda en los dos años anteriores.
  • Condiciones económicas. Los límites mínimos y máximos de ingresos anuales ponderados serán los siguientes:
  • Para compra de viviendas de protección oficial de régimen general: desde 12.000 euros hasta 43.753,71 euros.
  • Ingresos ponderados de las personas beneficiarias de Viviendas Tasadas Municipales de Régimen Especial, desde 28.047,25 € hasta 65.630,56 €.

Prioridad de los ibartarras.

Por otra parte, se fijan las condiciones para que los ibartarras tengan prioridad. Tendrán prioridad:

  • Personas empadronadas en Ibarra en el momento de la publicación de las bases y que hayan estado empadronadas de forma continuada durante los 2 años anteriores.
  • Personas que, sin estar empadronadas en Ibarra en el momento de la publicación de las bases, hayan estado empadronadas de forma continuada durante al menos 10 años o de forma discontinua o alterna durante al menos 15 años.
  • Personas que han trabajado 3 años en Ibarra en los últimos 5 años y tienen contrato de trabajo en vigor.

Tipo y número de viviendas a sortear por cupos.

Viviendas de protección oficial

Tipo 1: adaptadas para personas con discapacidad. Número: 1. Nº de dormitorios: 2

Tipo 2: viviendas de un dormitorio. Número: 2 unidades. (Dirigido a jóvenes de 18 a 35 años)

Tipo 3: Viviendas con dos dormitorios. Número: 8.

Viviendas tasadas

Tipo 1T: Vivienda de una habitación. Número: 1 unidad. (Dirigido a jóvenes de 18 a 35 años)

Tipo 2T: Viviendas de 2 dormitorios Número: 6 unidades.

Los/as solicitantes se incorporarán automáticamente a uno de los cupos del primer y segundo tipo. La relación de solicitantes del cupo general se completará automáticamente con las personas que no se integraron en las listas de alguno de los cupos especiales, así como por las personas incluidas en los cupos especiales.

El incumplimiento de los requisitos establecidos en las bases habilitará a la ciudadanía a participar en ambos procesos, tanto en la adjudicación  de régimen general protegido como de adjudicación de viviendas tasadas.

Modelo de solicitud e información.

Las bases y el modelo de solicitud estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento de Ibarra y en la página web de AYPE Zerbitzuak S.L. Además, para cualquier información o aclaración sobre las viviendas, puede llamar al siguiente número de teléfono o dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico.

943 653 546 / 943 653 721

aypezerbitzuak@gmail.com
​​​​​​​www.residencialgurutzeaga.com