Publicador de contenidos

I. Foro de vecinas/os para la definición del Plan de Accesibilidad de los barrios de Gaiarre, Argindegi, Iturburu, Guridi, Izaskun y Bentazar

En el trabajo de renovación del plan de accesibilidad de Ibarra se ha optado por dar prioridad a los siguientes barrios más problemáticos y situados al norte de la calle Euskal Herria: Gayarre, Argindegi, Iturburu, Guridi, Izaskun y Bentazar.

23·05·2024


Fecha: 27 de mayo, lunes
Duración: 18: 00-19: 30
En euskera y castellano.
Lugar: SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE CULTURA

Los objetivos son conocer la realidad de los barrios en los que se van a realizar actuaciones en 2024 y los próximos años en materia de accesibilidad: Seguridad, autonomía, situación de las infraestructuras, identificación de los principales conflictos y carencias existentes.

Es muy importante que la ciudadanía participe en estas reuniones porque, basándose en las conclusiones del diagnóstico derivado de sus opiniones, el equipo experto de arquitectos contratado por el Ayuntamiento realizarwá propuestas de mejora de la accesibilidad. IANI Arkitektura eta Grupo de Estudios y Alternativas 21 (GEA21).

Allí donde haya más de una propuesta, además, se debatirá sobre cuál debe priorizarse Por lo tanto, todas las sesiones, tanto ésta como las demás, están dirigidas a toda la población que viva en esos barrios o permanezca durante horas en sus calles, independientemente de su edad, procedencia y condiciones de vida, pero sobre todo, aquellas que tengan una especial relación con la accesibilidad.

Los técnicos que llevarán a cabo el proyecto destacan que en este proceso «no necesitamos expertos en urbanismo, sino con experiencia en vivir en Ibarra»