Noticias
Atrás

La iniciativa de los niños, llave para el cambio

El pasado jueves se celebró la segunda sesión de la iniciativa 'Alkatea, bai esan?'. Con todos los jóvenes que participaron, formarán una Asamblea de Diversidad.

02·02·2022


La segunda sesión de 'Alkatea, bai esan?' tuvo un éxito absoluto. Lo hicieron el pasado jueves, con la participación de unos veinticinco niños. Se trata de la primera vez que el proyecto se realiza de forma presencial, ya que la sesión anterior, condicionada por la COVID-19, fue a través de videollamada. Invitaron a los de la franja de edad de los cursos de EP5 y ESO 2, es decir, niños de entre diez y catorce años.

El alcalde Igor Zapirain estaba contento con la respuesta: «Es realmente gratificante que tantos niños participen en la iniciativa. Queremos que sean ellos los que tengan iniciativa en este proyecto y están respondiendo a la perfección". El objetivo del proyecto era despertar la conciencia y la curiosidad en torno a la diversidad del pueblo, y para ello elaboraron un calendario gigante con todo tipo de costumbres, fiestas y días de celebración.

De aquí en adelante

El ayuntamiento creará ahora una asamblea de diversidad, en la que participarán los niños, y que recogerá y llevará adelante las propuestas, en la que todos los presentes en la sesión de la semana pasada expresaron su intención de participar. A lo largo de esta semana recibirán de manos del alcalde una carta dando la bienvenida al Ayuntamiento y recibiendo la primera convocatoria.