Noticias
Atrás

Modificaciones en el estudio de detalle del subcampo Gurutzeaga en respuesta a las alegaciones de la ciudadanía

Se abrirá un plazo de 20 días para recibir nuevas alegaciones al estudio de detalle adaptado

07·05·2020


A finales de febrero se aprobó inicialmente el Estudio de Detalle del subámbito 1.1 de Gurutzeaga en relación con el proyecto de construcción de 32 viviendas a ejecutar en el mismo. El expediente se sometió a exposición pública durante veinte días para su examen y alegaciones. Transcurrido dicho plazo y tras analizar las aportaciones recibidas, se realizaron modificaciones en el estudio de detalle. Por lo tanto, la Corporación Municipal en el pleno extraordinario celebrado el 30 de abril de 2020 decidió someter a exposición pública el nuevo Estudio de Detalle durante 20 días. El plazo para la presentación de nuevas alegaciones comenzará a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

La principal modificación llevada a cabo en el Estudio de Detalle es la reordenación de la edificabilidad bajo rasante del ámbito, generando aprovechamiento bajo la terraza contigua a Emeterio Arrese 9 y reduciendo la del segundo sótano.

La ciudadanía puede consultar aquí el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Ibarra en sesión plenaria extraordinaria celebrada el 30 de abril y el texto refundido de la ordenación pormenorizada del subámbito Gurutzeaga.

 

Acuerdo

Texto refundido