Noticias
Atrás

NO ESTAS SOLA, ante situaciones de violencia machista, llama al 900840111

Con la preocupación de que en este encierro se puedan intensificar las agresiones sexistas, también queremos pedir a la ciudadanía su colaboración

20·03·2020


Ante esta situación de encierro, el Ayuntamiento de Ibarra se muestra preocupado por la violencia machista que se puede dar en el interior de las casas. Por ello, el Ayuntamiento quiere manifestar a estas mujeres en situación de riesgo, que no están solas y que vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para ayudarlas.

La Marcha Mundial de las Mujeres en Euskal Herria ha llamado a la sociedad a tomar medidas, ya que las condiciones de este encierro ponen en una situación de mayor riesgo a las mujeres que sufren violencia machista.

Desde el Ayuntamiento de Ibarra y  llamando a la responsabilidad de toda la ciudadanía, pedimos una actitud activa de la sociedad y sobre todo de los vecinos.

El teléfono 900840111 es el número del servicio especializado de información y atención a mujeres víctimas de violencia doméstica o por razón de sexo. 

- Activo las 24 horas del día

- Te escucharán y atenderán sin preguntar quién eres.

- La llamada es gratuita y no aparecerá en la factura.

- Pueden atender en 51 idiomas y a personas que no pueden oír o hablar.

- Atienden a todas las mujeres víctimas de cualquier violencia física, psicológica, sexual...

- También a personas allegadas, familiares y profesionales.

Es un espacio seguro, nadie sabrá que has hecho una llamada telefónica, no deja huella en la factura; pero después de llamar, borra el número de tu lista de llamadas.