Noticias
Atrás

Modificación de la Ordenanza Municipal reguladora del servicio de recogida y tratamiento de residuos domésticos y comerciales

La ciudadanía podrá dar sus opiniones y realizar propuestas hasta el 20 de diciembre

11·12·2020


Es objeto de la presente Ordenanza, la regulación de las condiciones en que el Ayuntamiento de Ibarra prestará y el usuario utilizará, los servicios destinados a la recogida de residuos domésticos y comerciales no peligrosos generados en el municipio (tomando como base la ordenanza de la Mancomunidad de Tolosaldea).

Puesto que en mayo de 2019, se modificó a modo de prueba el horario para sacar la fracción de residuo orgánico y rechazo, concretamente:

  • Tanto el residuo orgánico como el rechazo podrán depositarse en sus correspondientes contenedores a cualquier hora del día; el orgánico, todos los días, y el rechazo, una vez por semana (en caso de uso de pañales, el rechazo se podrá sacar todos los días, una vez se haya activado debidamente la tarjeta de residuos).

Previo a la aprobación de la nueva ordenanza se concede un plazo de hasta el 20 DE DICIEMBRE para presentar opiniones y sugerencias. Para ello se podrá hacer uso de estas vías de PARTICIPACIÓN CIUDADANA:

  1. Registro General del Ayuntamiento

  2. Dirección electrónica: ingurugiroa@ibarra.eus