Publicador de contenidos

Hacer cultura, hacer pueblo

1
Se ha presentado la iniciativa "Kultur dinamika hauspotzen"

10·11·2023


Somos un pueblo rico en cultura. No hay más que ver el trabajo de muchos vecinos de Ibarra. Así, contamos con la asociación cultural Hauspoa, el grupo de danza Alur, la escuela de música Loatzo, etc.

Vivimos un continuo ir y venir de personas. Entre nosotros conviven diferentes culturas, más allá de la nuestra. Aumentando la diversidad cultural y enriqueciendo el pueblo. Asimismo, por si fuera poco, la juventud también aporta nuevas manifestaciones culturales.

En el Ayuntamiento hemos llegado a la conclusión de que no estamos cubriendo esta demanda y percibimos lagunas en las ofertas culturales de la localidad. Nos corresponde a los que trabajamos en el ayuntamiento para renovar y/o reforzar esta oferta.

En consecuencia, hemos decidido organizar una consulta popular para analizar necesidades y gustos nuevos o diferentes.

¿Qué mejor que el diagnóstico de la realidad cultural por parte de los propios ibartarras?

Se habilitarán tres lugares para recoger por escrito las aportaciones del pueblo: en la recepción del Ayuntamiento, en la Casa de Cultura y en la entrada de la residencia de mayores Bizi-Nahi. Además, pondremos en marcha un cuestionario online: en la calle, en los bares, y en los carteles que estarán en las tiendas, a través del cuestionario QR.

Las aportaciones se recibirán desde el 13 de noviembre hasta el 7 de diciembre. Posteriormente el Ayuntamiento recogerá toda esta información y realizará una exhaustiva elaboración de reflexión con todas las propuestas e ideas.

Al finalizar todo el proceso, sacaremos conclusiones y nos reuniremos uno a uno con todos los agentes culturales. Entre todos analizaremos cómo se pueden canalizar las propuestas.

Por último, cuando se haga un diagnóstico y un guión concreto, nos pondremos manos a la obra. Para poder contar con la oferta cultural más abundante, enriquecedora y variada que merece el Valle.

Sin cultura no hay pueblo. Y no hay Ibarra sin cultura.

PARTICIPA EN EL DESARROLLO DE LA CULTURA DE LOS PRÓXIMOS AÑOS.

1