Noticias
Atrás

Auzoko, un puente hacia el euskera

Comenzará el 3 de noviembre, en el local de la calle Azkue 10, a las 19:30.

02·11·2020


Un año más, el proyecto AUZOKO estará en marcha en Ibarra: La cita será el 3 de noviembre, a las 19:30 horas, en el local del barrio Azkue 10. Los interesados en participar deberán escribir al 661 74 58 75.

Ibarra es un pueblo plural. La nuestra es una sociedad que reúne a ciudadanos de diferentes culturas, orígenes e idiomas. Auzoko reconoce esta diversidad lingüística, promueve las relaciones entre la ciudadanía y pone el euskera como lengua de cohesión y comunicación en el centro.

Auzoko es un proyecto que engloba el euskera, la diversidad y la ciudadanía. El objetivo principal del proyecto es acercar al euskera a quienes viven lejos del euskera como lengua de cohesión y comunicación entre todos los ciudadanos. Para ello, el proyecto reúne a ciudadanos una vez por semana, que viven cerca del euskera, y que viven lejos del euskera, aprovechando diversas dinámicas y juegos para hablar en euskera, conocerse y divertirse. En el grupo son imprescindibles, por tanto, los vascoparlantes que viven cerca del euskera, para ayudar y, de paso, aprender unos de otros.

Si queremos vivir en euskera, es imprescindible que junto con conocer y reconocer la diversidad existente en los pueblos, la lengua se ponga a disposición de todos.