Noticias
Atrás

Apertura del polideportivo a partir del lunes

Los usuarios/as y empleados/as deberán cumplir numerosas medidas para su uso

12·06·2020


El 12 de marzo de 2020, siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud Pública en relación con la situación epidemiológica COVID-19, se procedió al cierre de los edificios públicos Kultur Etxe y Kiroldegi del Ayuntamiento de Ibarra. Ahora que avanzamos en la desescalada por Decreto de Alcaldía se ha aprobado la apertura del polideportivo a partir del 15 de junio, siguiendo las órdenes del Gobierno Vasco 13/2020, de 7 de junio de 2020:
Artículo 9. – Deporte.
El aforo máximo de las instalaciones y actividades deportivas del presente artículo será el siguiente:
1. – En las instalaciones deportivas, incluidas las piscinas, el aforo máximo autorizado será del 60%. Se podrán utilizar vestuarios y duchas, respetando las normas de protección y dejando una distancia mínima entre las personas de dos metros.
2. – Se autoriza el entrenamiento en equipo y la interacción entre deportistas, en remo, silla fija y pelota, en todas las disciplinas, para que a partir del 20 de junio preparen el inicio de las competiciones.
3. – En el resto de disciplinas deportivas, se mantiene la autorización para ejercitarse y entrenar en grupo, siempre que se cumplan las normas de protección y se mantenga una distancia mínima de dos metros entre las personas.
.
El edificio del polideportivo se abre en las siguientes condiciones, por lo que los usuarios deberán tenerlas en cuenta:
- En la entrada se deberá utilizar el soporte gel y se marcará la distancia de seguridad entre ventanilla y usuario
- El usuario no pasará su tarjeta  por la máquina, al llegar a la ventanilla deberá identificarse mostrando la tarjeta del polideportivo al trabajador del mismo.
- El usuario deberá utilizar la mascarilla en todo momento, desde la entrada en el polideportivo y hasta llegar a la máquina que vaya a utilizar. Sólo podrá retirar la mascarilla cuando llegue a la máquina.
- Hasta el mes de septiembre sólo se abrirá la sala de musculación, es decir, esa sala de la planta baja y los vestuarios y duchas que hay en ella. Para poder hacer uso de la misma será necesario ser abonado al polideportivo. El tiempo máximo de permanencia en la sala de musculación será de una hora.
- El aforo máximo de la sala de musculación será del 60%. Esto significa que podrán entrar en la sala de musculación hasta un máximo de 12 personas a la vez.
- Se podrán utilizar vestuarios y duchas, siempre respetando las normas de protección y dejando una distancia mínima entre las personas de dos metros. El aforo máximo de los vestuarios, tanto masculinos como femeninos, será de 9 personas cada uno.

- Separación mínima entre máquina y máquina de dos metros.
- El usuario entrará en la sala de musculación con la mascarilla y su propia toalla. Antes de entrar deberá lavarse las manos desde el soporte de gel en el que va a estar.
- Antes de utilizar cada máquina, deberá lavarse las manos y desinfectar la misma máquina. También tiene que limpiar la máquina al terminar. Deberá realizar esta operación en cada máquina que la utilice. Será responsabilidad del usuario dejar la máquina correctamente limpiada para que pueda ser utilizada por el siguiente usuario. Para la limpieza se utilizarán los productos presentes (desinfectante y bobina de papel).
- Una persona en cada máquina.
- Spa y saunas permanecerán cerradas hasta septiembre.
- Los usuarios del frontón no podrán utilizar los vestuarios y baños del polideportivo.
- A la salida del polideportivo, el usuario deberá informar a quien esté en la ventanilla para el control del aforo.