Publicador de contenidos

Argialdia

Exposición de acuarelas en la casa de cultura de Ibarra
13 MAR 05 MAR

Argialdia, Akuarela erakusketa Ibarrako kultur etxean

Exposición de acuarelas de Xantos Agirrezabala, entre el 13 de marzo y el 3 de abril
 
CULTURA | EXPOSICIÓN / ACUARELA

A partir del próximo lunes, 13 de marzo, y hasta el 5 de abril, la casa de cultura de Ibarra acoge la exposición de acuarelas Argialdia, del ibartarra Xantos Agirrezabala.

Horario:
Lunes: 16: 00-20: 00
Martes a viernes: 10: 30-13: 00 y 16: 00-20: 00

Algunas observaciones sobre el autor:
Se puede decir que el ibartarra Xantos Agirrezabala es un artista multidisciplinar. Aunque siempre lo hemos conocido en la parte trasera de la máquina fotográfica o en su faceta de músico, a través de la exposición Argialdia, nos muestra que es hábil en otros campos artísticos.
A Xantos siempre le ha gustado el dibujo, especialmente la acuarela. La acuarela es una técnica rápida con mucha exigencia, te pone en tensión y te empuja a la improvisación. Esta improvisación te obliga a elegir bien de antemano el tema que quieres tratar. A pesar de su fama como técnica difícil, es el aliado perfecto para conocer la teoría de los colores y desarrollar técnicas sobre el papel. Es el soporte perfecto para desarrollar capacidades creativas personales.
En la exposición Argialdia, Xantos expone unas 25 obras, la mayoría de las cuales tienen como tema principal y/o fuente de inspiración el pueblo de Ibarra. Una vez jubilado, se inscribe en el curso de pintura de la casa de cultura y dedica más tiempo a la afición.