Publicador de contenidos

Campaña 'Egin nirekin ere euskaraz!'

1
UEMA ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en Ibarra para presentar la campaña. Han estado presentes Anastasia Tsera, Aimar Toma y Andriy Tsera, que han participado en la campaña, junto al presidente de UEMA, Martín Aramendi, la concejala Nagore Zubillaga, la directora de la herri eskola Lardizabal de Zaldibia, Eider Amundarain, y el director de la ikastola Uzturpe de Ibarra, Aitor Bengoa.

10·11·2023


Vascos son Arlenys, Haider, Aimar, Aya, Nora, Sefora, Miruna, Randy, Ekhi, Manna, Anastasia, Andriy, Zunnurain, Lassana, Abdallah, Alaia, Rayan y Leen, los amigos que han puesto cara a la campaña Egin nirekin ere euskaraz! que UEMA ha presentado hoy en Ibarra.

Han nacido en Senegal, República Dominicana, Sáhara, Pakistán, Ucrania, Marruecos, Ecuador y el País Vasco, entre otros países. Viven en Ondarroa, Leitza, Ibarra, Zestoa y Zaldibia, pero en el resto de municipios euskaldunes hay otras decenas de Abdallah, Leen o Arlenys, afortunadamente.

El presidente de UEMA, Martín Aramendi, ha precisado que esta campaña parte del proyecto Interculturalidad en los municipios euskaldunes. El proyecto para trabajar la interculturalidad fue puesto en marcha en Zaldibia por UEMA, junto con HUHEZI y diversos agentes de Zaldibia: "Un tercio de sus alumnos y alumnas son hijos e hijas de padres y madres procedentes de países de fuera, y la escuela vio la necesidad de llegar a sus padres y madres, respetando sus culturas, pero destacando también la necesidad de poner el euskera en el centro. El proyecto de Zaldibia se ha extendido a otros muchos pueblos en los últimos dos cursos, y podemos decir que está teniendo una gran repercusión y repercusión en uno y otro. Sin embargo, todavía hay pueblos que nos dicen con preocupación que, a pesar de la gran elaboración, los prejuicios tienen mucha fuerza y que a los hijos de recién llegados, muchas veces, los ciudadanos les hablan en castellano aunque sepan euskera. Ante esto, queremos destacar que el euskera tiene muchos colores, y que aunque el color de la piel es muy variado, estos ciudadanos son euskaldunes. Y, por tanto, con esta campaña queremos pedir al resto de la ciudadanía que también se exprese en euskera a estos ciudadanos ".

1