Visor de contenido web

Educación

DATOS GENERALES

Departamento de euskera
Dirección: San Bartolome plaza, 2 – 1. solairua
Teléfono: 943 67 38 27
Fax: 943 67 38 52
E-mail: euskara@ibarra.eus
Horario: lunes a viernes 09:00 - 14:00
Resposnsable político: Jesus Peñagarikano Labaka
Técnico de euskera: Tomas Ugaldebere
Traductora: Agurtzane Aiestaran

Kukumiku Haur Eskola

Kukumiku Haur Eskola es la guardería municipal que gestionamos el Ayuntamiento y el Consorcio Haurreskolak, y está dirigida a niños y niñas de entre 0 y 2 años.

A la vista de la importancia que tiene en la sociedad actual la educación y de la demanda social, el Ayuntamiento de Ibarra asumió la necesidad de construir una escuela infantil municipal que diera servicio tanto asistencial como educacional a los/las ibartarras de 0 a 3 años. Así en agosto de 2001, en medio de las fiestas de San Bartolomé se inauguró la escuela infantil municipal.

En dos años escasos, viendo que la demanda crecía se ha vio la necesidad de ampliar el edificio de la escuela infantil y así se hizo. A finales de 2003 se amplió el edificio.

El pueblo y el Ayuntamiento de Ibarra tuvo que hacer un gran esfuerzo para que este proyecto se hiciese realidad, pero mereció la pena! No obstante, el Ayuntamiento de Ibarra obtuvo una considerable financiación de los Fondos FEDER europeos para la construcción y ampliación de la escuela infantil.

En 2009, el Ayuntamiento cedió la gestión de este servicio municipal al Consorcio Haurreskolak.

Para más información haz clic en este link: www.haurreskolak.eus

 

Uzturpe Ikastola

“Uzturpe Ikastola Kultur Elkartea” se fundó en 1970 gracias a una iniciativa de los y las ciudadanas de Ibarra y desde entonces educamos a los Ibartarras con mucho gusto. Apostaron por una educación euskaldun e innovadora, rechazando todos los peligros que conllevan todos los retos. Hoy en día, es un centro escolar de titularidad privada, homologado y concertado con el departamento de educación del Gobierno vasco, siendo un centro escolar de iniciativa social. En 2005 se decidió convertirla en una cooperativa enseñanza de padres y madres. Uzturpe ofrece enseñanza entre 2 y 16 años, en el modelo D.

Desde 1994, la Ikastola Uzturpe es el único centro escolar para las etapas Educación Infantil (2-6 años), Educación Primaria (6-12 años) y Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años), ya que ese año se cerró el centro escolar público que había en Ibarra.

Al ser el único centro escolar en Ibarra, La Ikastola Uzturpe trabaja junto con los padres, profesores, y organismos y grupos locales en una educación de calidad, euskalduna, integral y adecuada al futuro para niños y niñas de entre 2 y 16 años.

Para más información, pincha aquí: www.uzturpe.eus

  • Teléfono: 943 67 12 99
  • Dirección: Egialde bidea, 2; 20400 Ibarra
  • E-mail: ibarra@ikastola.net

 

Loatzo Musika Eskola

Los municipios de Aduna, Altzo, Anoeta, Larraul, Irura, Villabona, Zizurkil e Ibarra crearon la Mancomunidad de Municipios Loatzo para que la oferta de la enseñanza musical se pudiera extender a municipios más pequeños.

Los objetivos principales de la escuela de música son:

  • Que los alumnos y alumnas aprendan música de una forma agradable.
  • Garantizar una educación musical completa.
  • Ofertar una alfabetización musical
  • Trabajar la habilidad para tocar en grupo.
  • Impulsar las relaciones con otros alumnos y alumnas de otros municipios de Tolosaldea a través de la música.

Mas información, aquí: www.loatzo.eus

Sede de Ibarra:

  • Teléfono: 943 67
  • Dirección: Azkue azuoa, 10; 20400 Ibarra

Sede central: