Noticias

Atrás

XIII. Concurso gastronómico de la Piparra de Ibarra

Este año, lo haremos el 17 de septiembre y proponemos una novedad: el concurso de la “Gilda de Ibarra”.

18·08·2017


Son ya 13 los años que llevamos organizando el concurso gastronómico basado en la Piparra de Ibarra, dentro de la feria “Ibarra, Azoka eta Piparra” que celebramos en septiembre en Ibarra. Este año, lo haremos el 17 de septiembre y proponemos una novedad: el concurso de la “Gilda de Ibarra”.

 

Los participantes deberán presentar ante el Jurado:

Seis “pintxos” iguales, de Piparra de Ibarra (fríos o calientes) a los que se podrá añadir los ingredientes que se quiera, siempre que predomine la Piparra.

 

Pero en esta ocasión, y con el fin de ir renovando el Concurso así como la de ir planteando un nuevo reto, a la imaginación capacidad y el buen hacer de quienes participen en el mismo, en lugar de elaborar la ya tradicional “Piperrada” , se les propone la preparación de ocho “ Ibarrako Gilda “. Iguales, en la que la Piparra de Ibarra, deberá de ser encurtida y que, junto al resto de productos que cada participante crea oportuno añadir, deberán de estar insertadas en su palillo o bastoncillo correspondiente.

Quedando como resultado, la creación de lo que este año 2017, pueda ser la “IBARRAKO GILDA”.

 

Siendo esta la primera vez que se incluye en el concurso , esta propuesta, la organización ha establecido como normas a tener en cuenta para ello:

En su elaboración deberá estar presente obligatoriamente la piparra de Ibarra encurtida, dejando a criterio de los participantes, incluir en el mismo o no, otro tipo de ingredientes.

Todos los ingredientes deberán estar insertados en un palillo o bastoncillo (recto, curvo, plástico, madera etc.).

Lógicamente, el jurado, además de valorar la presencia, imaginación, maridaje de los ingredientes etc., tendrá muy en cuenta el sabor a piparra del mismo.

 

INSCRIPCIÓN: Queda abierto el plazo de inscripción, hasta el día 12 de Septiembre, para quienes quieran participar en este Concurso. Dicha inscripción podrá realizarse a través del correo electrónico xeplajke@gmail.com, o bien llamando al numero de teléfono 652737308. Esperando que como todos los años, las 22 cocinas previstas como limite participativo, queden una vez mas cubiertas.