Noticias

Atrás

Concurso diseño fiestas Ibarra 2017

Concurso para elegir el cartel y la portada del programa de fiestas del 2017

02·05·2017


El Ayuntamiento de Ibarra ha organizado un concurso para elegir el cartel y la portada del programa de fiestas del 2017. Estas son las bases que regirán el concurso:

1.- Participantes. Podrán presentar sus propuestas todas aquellas personas mayores de 16 años. Cada participante podrá presentar como máximo dos trabajos.

2.- Tema y texto. El texto que aparecerá de forma destacada en todos los trabajos será Ibarrako jaiak 2017. Se deberá recoger alguna imagen o característica relacionada con las fiestas de Ibarra. Las imágenes utilizadas en la representación de género guardarán un equilibrio sin subrayar roles o estereotipos tradicionales y evitando el tratamiento peyorativo o despreciativo en relación a sexo, raza, edad, cultura o tendencia sexual.

3.-Tamaño. La portada del programa será de 21x21 centímetros. El diseño presentado deberá adecuarse a esas medidas o ser proporcional a las mismas.

4.- Color y técnica. Será libre. Independientemente de la técnica elegida, el diseño se presentará en papel o formato fuerte en tamaño de 21x 21 cm o proporcional. Además, se deberá presentar en formato digital (formato JPG con resolución mínima de 300 ppp).

5.- Trabajos originales. Los trabajos a presentar deberán ser originales y no presentados en ninguna otra ocasión.

6.- Plazo de presentación: 12 de junio de 2017 hasta las 13:00 horas

7.- Lugar de presentación: Casa de cultura de Ibarra.

8.- Identificación. Junto con el trabajo presentado se deberá presentar un sobre cerrado con los datos del autor o autora (nombre-apellidos, dirección, DNI, edad y teléfono). Se señalará el sobrenombre en el exterior del sobre y parte trasera del trabajo presentado.

9.- Teléfono de información: 943-670399

10.- Premio: Un único premio de 300€.

11.- Tribunal. El tribunal estará compuesto de 5 miembros y su decisión será inapelable.

12.- Exposición. Los trabajos presentados podrán ser expuestos al público por parte del Ayuntamiento. Será el tribunal quien atendiendo a motivos de espacio y calendario, decida los trabajos a exponer, atendiendo siempre a la calidad artística.

13.- Recogida de trabajos. Los originales que no hayan sido premiados se podrán recoger en el mismo sitio en el que fueron presentados del 10 al 14 de julio de 10:00 a 13:00. El Ayuntamiento decidirá qué hacer con aquellos que no han sido recogidos en ese plazo. 

14.- Propiedad del trabajo premiado. El trabajo premiado quedará bajo propiedad del Ayuntamiento y éste tendrá derecho a todas las reproducciones que estime oportunas. El Ayuntamiento asimismo, podrá disponer de esas reproducciones en trabajos de publicidad, en cuyo caso el autor o la autora no tendrá derecho a reclamar ni a recibir otra cantidad económica aparte del premio.

15.- Daños. El Ayuntamiento de Ibarra no se hace responsable de los daños que pudieran sufrir los trabajos presentados a concurso.

16.- Aprobación de las bases. La participación en el concurso lleva consigo la aceptación de estas bases en su totalidad.

17.- Interpretación El Ayuntamiento dispone de capacidad de interpretación de las dudas o desacuerdos que se pudieran originar de estas bases. La Comisión de Cultura será el órgano competente que resuelva las dudas o desavenencias surgidas a raíz de este concurso.